Cargando



Reitera API: Se da preferencia a constructores locales



Viernes 24 de Enero de 2020 8:54 am

+ -

En 2019, el 57 por ciento de las obras fueron para empresas estatales, reitera la subgerente técnica de proyectos de la API, Lucía Miroslava Lohr; empresarios del ramo piden al líder de la CMIC Colima evitar confrontaciones con la API


“La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo sí le ha dado preferencia a empresas constructoras locales”.
Así lo resaltó la subgerente técnica de proyectos de la API, Lucía Miroslava Lohr González. “Hubo acusaciones sobre las adjudicaciones de obras que hicimos en 2019, porque supuestamente no se seguía la instrucción presidencial de que debemos otorgarle preferencia a empresas locales.
“Como ya lo ha comentado el director general de la API (Héctor Mora Gómez), contamos con todo el soporte documental, para comprobar que eso no es cierto”, expresó.
Resaltó que de 72 contratos que tuvieron en el ejercicio 2019. 41 fueron adjudicados a empresas locales. “Estamos hablando de un 57 por ciento para contratistas locales, dando preferencia a la región”, recalcó.
Aseguró que esa política seguirá aplicándose este año. “De hecho el año pasado hubo algunas invitaciones a cuando menos tres, en las que no se cumplió el requisito y derivado de eso, como la ley lo permite, se llevaron a cabo adjudicaciones directas.       

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



1084 Vistas