Cargando



Seguirán bloqueadas cuentas bancarias de la Hermana de García Luna



FOTO INTERNET

Viernes 24 de Enero de 2020 5:51 pm

+ -

En marzo próximo se determinará si se otorga la protección de la justicia a Esperanza García Luna, contra la medida de la Unidad de Inteligencia Financiera.


Las cuentas bancarias de Esperanza García Luna, hermana del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa, seguirán bloqueadas, así lo determinó un juez federal.

El titular del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni, negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que Esperanza García Luna interpuso este mes contra el congelamiento de sus cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo.

El pasado 2 de enero, la hermana de Genaro García Luna interpuso el juicio de amparo y fue hasta el 15 de enero que se aceptó a trámite.

En marzo próximo, en audiencia constitucional, el juez Gorka Migoni determinará si otorga la protección de la justicia a Esperanza García Luna, contra la medida de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

AGENCIAS



684 Vistas