Cargando



Avanzan denuncias contra Colegio Inglés



Foto Hugo Velázquez

Sábado 25 de Enero de 2020 9:47 am

+ -

Pasó a la etapa sancionadora en la Profeco y hay 25 querellas ante la FGE, señala el representante de algunos padres de familia.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pasó a la etapa sancionadora por las denuncias que padres de familia interpusieron contra el Colegio Inglés, luego que los directivos no respondieron en la audiencia de conciliación.

En entrevista con Diario de Colima, el asesor jurídico de algunos padres de familia afectados, Pablo Gómez, señaló que también ya están interpuestas 25 denuncia penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto fraude cometido por las distintas razones sociales del Colegio Inglés y sus representantes.

Las denuncias interpuestas en Profeco y FGE están dirigidas a las razones sociales Colegio Inglés, Excelencia Educativa, Operadora de Servicios, así como a los representantes legales Ana Patricia Dávalos Alcocer, José Carlos Morán, Ricardo Barraza Romero, Eni García Escalante y Mayrén Lozoya Ávila.

Asimismo, se acusó de una posible actuación parcial de la Secretaría de Educación (SE) del estado, al no ejecutar acciones contra el Colegio Inglés por no cumplir normas para operar en otros domicilios distintos al original.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



6171 Vistas