Cargando



Cruz Azul golea a Santos y consigue sus primeros puntos



FOTO INTERNET

Sábado 25 de Enero de 2020 8:16 pm

+ -

Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Luis Romo marcaron los tantos a favor de los capitalinos, quienes se impusieron por 3-0.


El Cruz Azul salió del fondo de la tabla del Clausura 2020, con una victoria de 3-0 sobre el Santos. El equipo de Robert Dante Siboldi lució sobre la cancha del Estadio Azteca. Para La Máquina fueron los primeros puntos del torneo.

Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Luis Romo marcaron los goles a favor de los capitalinos. El timonel le dio confianza a Santiago Giménez como titular; Igor Lichnovsky regresó al 11 y los últimos refuerzos, Alex Castro y Lucas Passerini, observaron el partido desde un palco.

Siboldi optó por cuatro defensas, la misma cantidad de mediocampistas y dos delanteros. La fórmula que le dio resultado. Después de un par de semanas oscuras, La Máquina goleó y gustó.

En el primer tiempo se vivió el mejor futbol celeste en lo que va del 2020. Desde el comienzo (minuto 2), Cruz Azul presionó y consiguió el primer gol del cotejo, tras una buena jugada en Roberto Alvarado y Rodríguez, quien no festejó el tanto por su pasado lagunero.

La Máquina tuvo el control del esférico y fue peligroso cerca de la portería de Jonathan Rodríguez. Al 30', el meta atajó dos remates dentro del área chica, heroico, pero los cementeros tuvieron para extender la ventaja.

El 2-0 a favor azul llegó pronto en el segundo tiempo. Un rebote le cayó al pie derecho de Elías, quien no dudo en mandarla al fondo de las redes coahuilenses. Los pocos aficionados en el Estadio Azteca aplaudieron, gritaron y festejaron. Lo que habían esperado por dos semanas por fin dio resultado. No sólo La Máquina ganaba, también gustaba.

José de Jesús Corona casi le regala un gol al Santos. Por querer rescatar un balón que se iba afuera, se le resbaló el esférico de las manos, recuperó Brian Lozano, quien tocó para Julio Furch para el 2-1. Sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santander consultó con la tecnología y sentenció tiro de esquina. El capitán respiró.

El Cruz Azul remató a los Guerreros con el tercer tanto del partido, cortesía de Luis Romo (80'), su primero con la camiseta celeste. Siboldi volvió a sonreír.

EL UNIVERSAL



596 Vistas