Cargando



Fumigaciones han ido acabando con las abejas: Roberto Chávez



Domingo 26 de Enero de 2020 7:16 am

+ -


Roberto Chávez Rincón, presidente del Sistema Producto Apícola del Estado de Colima, dio a conocer que han estado solicitando apoyo a las autoridades federales y estatales para el repoblamiento de abejas, ya que se han tenido bajas en las colmenas debido a la aplicación de insecticidas prohibidos.
Tras señalar que las abejas podrían desaparecer en los próximos años, si no se toman medidas inmediatas, dijo que se podrían generar afectaciones en algunos cultivos de hasta un 90 por ciento en su producción.
Chávez Rincón apuntó que “nos han afectado mucho, pues en algunas zonas siguen haciendo aplicaciones con insecticidas prohibidos y la cuestión es que tenemos que superar eso”, dijo.
Indicó que como productores, solicitan el apoyo al gobierno para que regulen la aplicación de insecticidas y además para que pueda apoyar con el repoblamiento de colmenas y se pueda aumentar la producción de abejas.
Subrayó que la apicultura en el país juega un papel central y representa una actividad que se vincula con las industrias alimentarias, farmacéuticas y cosméticas.
Finalmente, recordó que en México existen casi 2 mil especies de abejas nativas que forman la columna vertebral del ecosistema y cumplen la función vital de la polinización.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



999 Vistas