Cargando



En China, comienza el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus



Domingo 26 de Enero de 2020 1:07 pm

+ -

En un primer paso para obtener una vacuna contra el nuevo coronavirus, científicos de Chhina lograron aislar con éxito la primera cepa del virus


China anunció el desarrollo de una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la ‘neumonía de Wuhan‘, que hasta el momento ha cobrado al menos 56 vidas en el país asiático.
Hoy, Xu Wenbo, científico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, explicó en una rueda de prensa que los investigadores del organismo estaban trabajando en un remedio para la enfermedad “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.
Según Xu, los investigadores del Centro usaron secuenciación genética de rápido rendimiento para identificar los patógenos un día después de recibir las primeras cuatro muestras el pasado día 2, procedentes de Wuhan, epicentro del brote, ciudad de 11 millones de habitantes y en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado jueves.
“Sigue casi todo cerrado. Algún supermercado abierto, con productos”, cuenta a Efe desde Wuhan, Juan Pablo, un investigador uruguayo que se ha visto atrapado allí por las circunstancias. “No hay máscaras ni alcohol en ningún lado. No está permitido el transporte que no sea de emergencia y las ambulancias pasan para todos los lados transportando pacientes”.

Agencias



697 Vistas