Cargando



Invierten $7 millones en construcción de Universidad Benito Juárez García



Domingo 26 de Enero de 2020 7:42 am

+ -

Se pretende que el plantel esté terminado en marzo, informó el residente de obra, José Manuel Macías Alcaraz


ARMERÍA.- Con una inversión de 7 millones de pesos en una primera etapa, han iniciado los trabajos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, construcción que estará terminada en marzo, informó el residente de obra, José Manuel Macías Alcaraz.
Agregó que en está primera etapa van construir cuatro aulas, un auditorio, área de sanitarios y zona de administración, así como una sala de equipos; además destacó que desde el desplante, la obra que se ejecuta es de calidad, sobre todo tomando en cuenta que esta zona es sísmica.
Asimismo, hizo notar que en la compra de los materiales de construcción, se está beneficiando a las empresas locales, además de que se da preferencia a la mano de obra del municipio, aunado a que el trabajo de acarreo de material se dejó a cargo de materialistas locales.
Macías Alcaraz agregó que en la edificación nadie maneja dinero del recurso que se está invirtiendo, pues todo se hace a través de transferencias, tanto de la mano de obra como de la compra de materiales para construcción.
Por otro lado, opinó que este proyecto educativo es necesario para los jóvenes que se quedan sin estudiar por los costos que ello significa, pues en este plantel todos los alumnos están becados.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1200 Vistas