Cargando



Invita PC a curso de salvamento y rescate acuático



Domingo 26 de Enero de 2020 7:45 am

+ -

La instrucción será del 6 al 8 de marzo, donde buscan que el participante sepa identificar las corrientes de retorno, además de tener excelente condición física y salud para prestar el servicio, dijo el director de Protección Civil, Juan Francisco Virgen Quiles


Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas que disfrutan de espacios recreativos, como albercas y playas, la Dirección de Protección Civil Municipal invita al curso de salvamento y rescate acuático.
Al respecto, el director de PC, Juan Francisco Quiles Robles, dijo que la instrucción será del 6 al 8 de marzo, donde buscan que el participante sepa identificar las corrientes de retorno, además de poseer excelente condición física y de salud para prestar el servicio. 
Señaló que personal de la Asociación de Rescate Acuático, será el encargado de dar la instrucción del curso, mismo que tiene reconocimiento por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y la Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático. 
Dijo que los interesados en participar deberán llevar certificado médico, goggles, sandalias, buena actitud, lentes oscuros y silbato, además de saber nadar y llenar la ficha de inscripción al curso. La sede del evento será en las instalaciones del hotel Playa de Oro, en Miramar. 
Antes de concluir, manifestó que también han programado el curso de rescate vertical, el cual se desarrollará el 21 y 22 de marzo, en las instalaciones de la unidad de Protección Civil.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1230 Vistas