Cargando



Muere la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero



Domingo 26 de Enero de 2020 1:48 pm

+ -

El histórico jugador de la NBA, Kobe Bryant, murió en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, en California, de acuerdo con el medio TMZ.


El histórico jugador de la NBA, Kobe Bryant, murió en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, en California, de acuerdo con el medio TMZ.

De acuerdo con el medio local Los Angeles Times, un helicóptero se estrelló y estalló en llamas hoy por la mañana en medio de condiciones de niebla en las colinas sobre Calabasas, con múltiples muertes reportadas.

El accidente, de acuerdo con el medio angelino, ocurrió poco antes de las 10:00 h (12:00 h, hora de Ciudad de México), cerca de Las Virgenes Road, al sur de Agoura Road, de acuerdo con un comandante de vigilancia del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El accidente provocó, además, un incendio forestal y dificultó que los bomberos y el personal de emergencia llegaran a la aeronave, dijo.

La estrella de los Lakers de Los Ángeles, ya retirada, viajaba con al menos otras 4 personas en el vehículo aéreo, según reporte del portal TMZ.

Las autoridades ya se encuentran investigando la causa del accidente. Le sobreviven su esposa Vanessa Bryant y sus cuatro hijas Gianna, Natalia, Bianca y Capri, recién nacida.

Kobe se vio recientemente en los juegos de la NBA con su hija Gianna, una jugadora de baloncesto estrella en ascenso. Su hija menor, Capri, acaba de nacer en junio de 2019.

Kobe es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, formando 18 equipos All-Star durante sus 20 años de carrera con los Lakers.  Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996, ganando 5 campeonatos de la NBA, 2 MVP de las Finales de la NBA y fue el MVP de la liga en el '08.

Los Lakers retiraron los dos jerseys de Kobe, número 8 y 24, el único jugador en la historia del equipo que recibió ese honor.

Los logros de Kobe se destacan notablemente en el mundo del baloncesto.  Ganó un Oscar por su cortometraje, "Dear Basketball", en 2018.

También ganó dos veces el premio al jugador más valioso de la final de la NBA, así como dos medallas de oro, en Beijing 2008 y Londres 2012.

 

Agencias



1193 Vistas