Cargando



Confirma Canadá el segundo caso de coronavirus



Lunes 27 de Enero de 2020 11:42 am

+ -

La esposa del primer paciente en contraer la enfermedad en Canadá también se contagió del nuevo coronavirus, confirmaron autoridades


Canadá confirmó hoy su segundo caso del nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan, al informar que la esposa del primer paciente en contraer la enfermedad en el país también se contagió.
Los dos pacientes, que residen en Toronto, llegaron a la ciudad canadiense el 22 de enero procedentes de Wuhan.
Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario señalaron en un comunicado que desde que regresaron a Toronto, la mujer se colocó a sí misma en aislamiento para evitar propagar el virus.
El director médico de la provincia, el doctor David Williams, afirmó que “dado el hecho de que se colocó en aislamiento, el riesgo para los residentes de Ontario sigue siendo bajo”.
Pero las autoridades sanitarias canadienses han emprendido una carrera contrarreloj para identificar y comprobar el estado de salud de los pasajeros que compartieron el trayecto de avión entre China y Toronto con la pareja de pacientes.
Las autoridades están especialmente interesadas en la identificación de alrededor de 30 personas que se sentaron en las inmediaciones de los dos pacientes.
Las autoridades dijeron que los dos pacientes llegaron a Toronto en el vuelo CZ311 de la compañía aérea China Southern Airlines.
También dijeron que el primer caso canadiense del nuevo coronavirus ya exhibió síntomas de la enfermedad durante el vuelo de regreso a Canadá.

Agencias



923 Vistas