Cargando



Donador multiorgánico en Guanajuato beneficiará a 100 personas



Foto Internet

Lunes 27 de Enero de 2020 6:02 pm

+ -

Un hombre de 57 años, que sufrió un evento vascular cerebral que evolucionó a muerte encefálica, beneficiará a cuando menos a 100 personas con la trasplantación de riñones, córneas y tejido músculo esquelético.


Un donador multiorgánico, originario de León, Guanajuato, beneficiará a cuando menos a 100 personas, del cual serán trasplantados riñones, córneas y tejido músculo esquelético, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La procuración se adjudicó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, en la ciudad León, la cual proviene de un hombre de 57 años de edad, quien sufrió un evento vascular cerebral que evolucionó a muerte encefálica.

El Instituto refirió que el donador fue un recurrente altruista de sangre y quien después de su partida, decidió regalar vida a través de sus órganos y tejidos.

Lee también: IMSS reporta primeras donaciones multiorgánicas de 2020

Una vez que la familia del donador dio su consentimiento, un equipo de trabajadoras y trabajadores de diversas categorías de la UMAE, intervino para beneficiar a la población derechohabiente del IMSS.

Las córneas y los riñones fueron adjudicadas a la UMAE No. 1, mientras que el tejido músculo esquelético fue trasladado al Banco de Tejidos del Estado de México, informó la coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la unidad, Nadia del Carmen Barroso Plata.

Cabe señalar que la UMAE No. 1 del IMSS obtuvo el quinto lugar a escala nacional en cuanto a procuraciones multiorgánicas con 15 donaciones en 2019, siendo ésta la tercera en lo que va de enero.

EL UNIVERSAL



574 Vistas