Cargando



La Policía Cibernética, promotora del civismo digital



Lunes 27 de Enero de 2020 12:00 am

+ -

La Policía Cibernética del estado pone mucha atención en la prevención, pero se necesita un marco legal más amplio, afirma la coordinadora estatal de esta corporación, Lisset Hernández de la Mora


La prevención es fundamental para el combate de delitos cibernéticos, afirmó la coordinadora estatal de la Policía Cibernética, Lisset Hernández de la Mora.
En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, Lisset Hernández indicó que, además, se necesita más infraestructura y tener un marco legal nacional y estatal para actuar de manera firme.
Mencionó que su trabajo busca que los ciudadanos no sean víctimas de los delincuentes a través de internet, “lamentablemente en Colima la gente está muy verde en materia de educación cibernética.
“Un delito, no por estar en una red social o en un medio electrónico deja de ser delito, lo es a como dé lugar, pero se tipifica cuando sucede en la red de internet entre dos personas o varias”, comentó.
Explicó que realizan patrullaje virtual (ciberpatrullaje) en distintas redes sociales sobre todo en las más populares, como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, etcétera.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1496 Vistas