Cargando



Presenta Gobierno Estatal convocatoria del Galardón Escuela Sustentable 2020



FOTO AGENCIA

Lunes 27 de Enero de 2020 8:12 pm

+ -

Se realiza en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental; está dirigida a instituciones de nivel básico escolar.


En el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable convocan a instituciones educativas de nivel básico y de educación especial, tanto públicas como privadas incorporadas a la Secretaría de Educación, a participar para obtener el Galardón Escuela Sustentable 2020.

El objetivo, es fortalecer la cultura ambiental estimulando actividades y programas de gestión ambiental integral, dentro y fuera de las instalaciones educativas que contemplen temas como cuidado del agua y la energía, la rehabilitación de áreas verdes y el manejo integral de residuos, dentro del ciclo escolar 2019-2020.

En rueda de prensa, el director General del Imades, Erik Guzmán Álvarez, detalló que se tienen previstas diversas acciones a lo largo del año, con el propósito de mejorar y preservar el entorno natural en el Estado e invitó a la población colimense a fomentar el cuidado de la naturaleza y comprometerse con el respeto a nuestros recursos naturales.

Asimismo, dio a conocer que el desarrollo de esta convocatoria atiende objetivos del Plan Estatal de Desarrollo Estatal, además que cuenta con el apoyo de diferentes empresas en calidad de patrocinadoras de los premios y, reconocimientos que se destinarán a las instituciones educativas galardonadas.

Indicó que el periodo de registro a esta convocatoria será del 27 de enero al 14 de febrero; después de esa fecha, el Imades capacitará a las instituciones en el fortalecimiento de sus programas y acciones.

Finalmente, señaló que en el próximo mes de mayo se realizará la evaluación y premiación, entregando a cuatro instituciones, el Galardón Escuela Sustentable 2020 y un premio de 15 mil pesos por cada categoría, los cuales, se deberán destinar a fortalecer las acciones que se realizan en materia ambiental por parte de las instituciones ganadoras.

En su intervención, el titular de la Seidur, José de Jesús Sánchez Romo, invitó a las instituciones educativas que cuentan con iniciativas valiosas que buscan motivar a otros a cuidar el medio ambiente, a participar de esta convocatoria, que dijo, permite reconocer también el trabajo que realizan de forma individual y como parte de una institución educativa.

La convocatoria completa se encuentra disponible en el sitio oficial del Imades:  http://admiweb.col.gob.mx/archivos_prensa/banco_img/file_5e2f1b35763c2_Galardonconvocatoriacompressed.pdf

AGENCIAS



1097 Vistas