Cargando



Volcadura de camión militar deja 3 muertos y 35 lesionados en Oaxaca



Foto Internet

Lunes 27 de Enero de 2020 6:42 pm

+ -

El accidente ocurrió a la altura de Ixtlán de Juárez, comunidad ubicada en la región de la Sierra Norte; el vehículo transportaba elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.


Al menos tres muertos y 35 heridos es el saldo preliminar que dejó la volcadura de un camión en el que se transportaba personal militar perteneciente a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron autoridades locales.

El accidente ocurrió a la altura de Ixtlán de Juárez, comunidad ubicada en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, por lo que inicialmente fue atendido por personal médico de Ixtlán y Guelatao que fue convocado por altavoces de la comunidad.

Los elementos heridos fueron trasladados para su atención al Hospital Básico Comunitario de Ixtlán, hasta a donde se solicitó que médicos y enfermeras de la localidad se presentaran para prestar auxilio.

No obstante, por la gravedad del accidente también se movilizó personal de bomberos y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de la ciudad de Oaxaca, ubicada a unos 64 kilómetros de distancia, para apoyar en las labores de rescate.

Al lugar también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con información preliminar, los lesionados pertenecen al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada.

Según fotografías que han circulado en redes sociales, donde se observa completamente volteado el vehículo, y a versiones preliminares, podrían ser hasta cinco las víctimas mortales, pero esta información no ha sido confirmada oficialmente.

EL UNIVERSAL



594 Vistas