Cargando



Denuncian tiradero de basura cerca del Centro Hospitalario



Martes 28 de Enero de 2020 9:20 am

+ -

Óscar Martínez, gestor social y vecino de esta demarcación, solicitó a las autoridades poner sanciones a quienes depositen sus desperdicios fuera de los horarios de recolección


Vecinos de San Pedrito denunciaron que en las inmediaciones del hospital que se encuentra a espaldas del Bachillerato de la Universidad de Colima, se encuentra una concentración de basura que genera fuertes olores, afectando la salud de las familias.
Al respecto, Óscar Martínez, gestor social y vecino de esta demarcación, señaló que ya se ha pedido a las autoridades en varias ocasiones que vigilen que no se acumulen desperdicios en esta área.
“Está ahí, junto al hospital, y la gente que va a consulta o a realizar trámites debe pasar antes por este basurero con todos los olores pestilentes que emana, además de que se llevan consigo todos los contaminantes y los van regando”, señaló.
Indicó que se requiere de un mayor control del servicio de recolección de basura, así como de mantenimiento de vialidades y áreas públicas, aunque reconoció que también hace falta mucha participación de parte de los vecinos.
“Sabemos que tenemos que poner de nuestra parte, pero ellos son la autoridad que regula, si ven a alguien tirando basura fuera del horario permitido, que pongan sanciones, porque lamentablemente la gente sólo así entiende, y si así es la manera en que esto va a cambiar y se creará conciencia en las personas, pues que apliquen el reglamento”, expresó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



792 Vistas