Cargando



Detectan irregularidades en uso de tarjetas federales



Martes 28 de Enero de 2020 8:07 am

+ -

Los Servidores de la Nación condicionan a los adultos mayores al entregarles su tarjeta de pago, pidiéndoles que no las utilicen porque no están activadas, señala la Legisladora


TECOMÁN.- Tras atender una invitación de adultos mayores de la comunidad de Caleras, la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, denunció una serie de irregularidades en la entrega y uso de las tarjetas de pago de programas sociales del Gobierno Federal.

Al respecto, Claudia Yáñez Centeno dijo que existe el reporte de que los Servidores de la Nación condicionan a los adultos mayores al entregarles su tarjeta de pago, pidiéndoles que no las utilicen porque no están activadas, y en otros casos, diciéndoles que el banco iba a retenérselas.

Añadió que otra problemática es al registrarse a los programas, pues no les explican la mecánica de éstos, sobre todo al entregarles los cupones que tienen que canjear por su pago bimestral.

La Diputada Federal lamentó que existan estas irregularidades, y mencionó que ya había denuncias previas, las cuales recibió en sus Casas de Gestión, y que se entregaron a las Secretarías de Bienestar y Función Pública, además de la Unidad de Inteligencia Financiera, sin olvidar que ella había solicitado auditorías del proyecto.

Destacó que han tenido acercamiento con la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, porque las denuncias interpuestas se hicieron en las oficinas centrales en la Ciudad de México.


Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1255 Vistas