Cargando



Instituto Nacional de Neurología no aprobó gratuidad en tercer nivel de atención



Martes 28 de Enero de 2020 9:55 am

+ -

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que están adheridos todos los Institutos, excepto el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se logró aprobar propuesta de gratuidad en el tercer nivel de atención con directoras de los institutos nacionales de Salud y hospitales federales.

Detalló que están adheridos todos los Institutos, excepto el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el cual tiene un contrato de abastecimiento por 650 millones de pesos que está vigente hasta noviembre de este año.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reveló que 21 entidades han sido adheridas al Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), mientras que 11 más están en proceso. Destacó que pese a esta situación, 19 estados aplican el programa IMSS Bienestar.

Agregó que seis estados decidieron no adherirse al programa de Compras Consolidadas de la Secretaría de Salud, por lo que tendrán que financiarse por ellos mismos.

López-Gatell afirmó que el sistema de salud mexicano tiene muy grandes insuficiencias, las cuales ha tenido por mucho tiempo.

El presidente López Obrador indicó que su gobierno se ha encontrado con resistencias para manejar el sistema de salud pública.

“Ha habido resistencias por la manera en que se manejaba el servicio de salud en los anteriores gobiernos, pero estamos decididos a que tiene que funcionar bien el sistema de salud pública“, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay presupuesto suficiente, pues se va a ampliar en 40 mil millones de pesos.

Detalló que los gobernadores están en su mayoría aceptando y apoyando para que se implemente el Plan Nacional de Salud, pues “hay cooperación, hay apoyo”.

Explicó que hay un director de un instituto de salud que es el único que no quiere la gratuidad, por lo que le hizo un llamado “a que recapacite”.

Agencias



318 Vistas