Cargando



Menor pierde el ojo tras ser golpeado por su compañero, en Chiapas



FOTO INTERNET

Martes 28 de Enero de 2020 9:08 pm

+ -

José Ángel, alumno de la escuela secundaria “Rafael Ramírez”, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, aún tiene la posibilidad de perder la visión del otro ojo.


José Ángel, alumno de la escuela secundaria “Rafael Ramírez”, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue víctima de bullying por uno de sus compañeros, quien provocó que el estudiante perdiera un ojo, denunció el abogado de la víctima, Jorge Arturo Sánchez Flores.

Tras este hecho, el menor -de 12 años de edad- que agredió al joven de 14 años, fue detenido hace una semana y ya se encuentra interno en el Consejo Tutelar para Menores Infractores, donde permanecerá en cumplimiento de la medida cautelar emitida.

En diciembre pasado, María Rocío, madre de José Ángel, denunció que el niño fue agredido "por sus compañeros" en el interior de la escuela. No obstante, las autoridades ya habían reportado que el menor había sido agredido en otras ocasiones por sus compañeros de escuela.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares, el estudiante de secundaria fue golpeado en el rostro; el ojo derecho fue el más dañado.

"Ante la gravedad del caso, la madre decidió internar al adolescente en una clínica particular, donde es sometido a observación médica especializada para que le valoraran los daños en la retina", detallaron.

A más de un mes de los hechos, se informó que José Ángel perdió un ojo tras la lesión que le provocó su compañero de escuela, pese a la operación que especialistas le realizaron.  El abogado informó que existe el riesgo de que pueda perder el otro ojo.   

El menor responsable del ataque enfrenta el cargo de lesiones graves dolosas porque está de por medio la pérdida de los dos ojos. Permanecerá recluido y continuará su proceso legal.

Este joven, explicó el abogado, quedó vinculado a un procedimiento en el que "se dictará una sentencia y se le impondrá una sanción definitiva". Asimismo, los padres del menor deberán asumir la reparación del daño, una vez que se dicte la sentencia correspondiente.

Por ahora, indicó la defensa, los padres de José Ángel pagarán las cirugías y los estudios clínicos que sean necesarios.

EL UNIVERSAL



1022 Vistas