Cargando



Propone Trump “solución realista de dos Estados” para Israel y palestinos



Martes 28 de Enero de 2020 1:44 pm

+ -

Donald Trump describió su plan de paz como "solución realista de dos Estados"; incluirá "territorio continuo" para los palestinos si renuncian al terrorismo


El presidente estadounidense, Donald Trump, describió hoy su plan de paz para Medio Oriente como una “solución realista de dos Estados”, que incluirá “territorio continuo” para los palestinos si renuncian al terrorismo.
“Este mapa duplicará el territorio de los palestinos, con una capital en Jerusalén Este, donde Estados Unidos abrirá orgullosamente una embajada”, dijo Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu.
En Twitter, el mandatario estadounidense compartió el mapa de “como puede verse en un futuro Estado de Palestina, con una capital en partes de Jerusalén Este“.
El primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, dijo que el plan de paz para Oriente Medio de Trump incluye un respaldo a la anexión por parte de Israel del valle del Jordán, que constituye alrededor del 30 por ciento del territorio de Cisjordania.
“Esto nos dará una frontera oriental permanente para defendernos”, apuntó Netanyahu durante la presentación del plan en la Casa Blanca, al confirmar un detalle que promete indignar a los palestinos y a parte de la comunidad internacional.

Agencias



866 Vistas