Cargando



Repatrían “en perfectas condiciones” a mexicano que residía en Wuhan



Martes 28 de Enero de 2020 12:52 pm

+ -

Hugo López-Gatell informó que un mexicano que residía en Wuhan, China, fue repatriado por el gobierno federal y ya viaja a México


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, informó que un mexicano que residía en Wuhan, China, donde detonó el coronavirus, fue repatriado por el gobierno federal y ya viaja a México “en perfectas condiciones”.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que “el ciudadano mexicano ya está en camino, viene muy pronto y está en perfectas condiciones. No es una situación de un traslado de urgencia”.
Recordó que la semana pasada se reunieron representantes de las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores para preparar un mecanismo de apoyo a mexicanos a través de la embajada y consulados de México en China.
“Estamos trabajando muy estrechamente para quien lo desee, de los ciudadanos mexicanos en China, se les atienda. Hasta ahora solo hay un mexicano que pidió el apoyo para salir de Wuhan. Los demás se quieren quedar. Estamos tranquilos, dijeron, nos quedamos aquí”, aseveró.

Agencias



976 Vistas