Cargando



Senador de MC llama “agachones” a gobernadores del PRI por sumarse a Insabi



FOTO INTERNET

Martes 28 de Enero de 2020 5:14 pm

+ -

El legislador Samuel García Sepúlveda acusó a los gobernadores de apoyar la centralización de la salud “y ceder sin cuestionamientos”.


El senador Samuel García Sepúlveda (MC) calificó de “agachones”a los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por sumarse al esquema de salud pública que propone el gobierno federal a partir del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en el Senado acusó a los gobernadores de apoyar la centralización de la salud “y ceder sin cuestionamientos” a “los caprichos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, aplaudió la postura que han tenido los gobernadores del PAN, de Enrique Alfaro, de Jalisco; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco; quienes se negaron a firmar el acuerdo de atención médica del Insabi.

“Hay gobernadores muy agachados, cediendo sus facultades, y hay otros más firmes que están pidiendo respeto al Federalismo. Queremos pedirles a los estados, a los gobernadores, que así como Jalisco, Nuevo León y los del PAN, no pueden ceder en esta responsabilidad y no pueden otorgarle toda la salud al centro.

“Aplaudimos, apoyamos y secundamos a los gobernadores del PAN, al gobernador de Nuevo León y al gobernador de Jalisco, que no cedieron y han propuesto métodos alternos para no ceder sus instalaciones, su infraestructura y sí recibir los recursos que les corresponden”, dijo.

EL UNIVERSAL



778 Vistas