Cargando



Aumenta el consumo de alcohol en mujeres



Miércoles 29 de Enero de 2020 9:16 am

+ -


“Lamentablemente el alcoholismo es un problema social que continua creciendo entre la población, detectándose en los últimos años un aumento desmedido de dicha adicción entre las mujeres”.
Así lo manifestó Dulce Denubhy Rodríguez Zambrano, del Centro de Integración Juvenil de Manzanillo, al realizarse la 25° Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, a través de la conferencia magistral “El Alcoholismo en la Mujer, una verdad oculta”. 
Detalló que es un problema social que año con año tiene más incidencia, afectando a la población femenina, sobre lo que destacó ciertos aspectos biológicos de la constitución de la mujer, que al pasar del tiempo requieren de menos periodos y cantidad para verse reflejados en su aspecto físico.
Abundó que esta adicción genera daños más severos en el cuerpo femenino y se necesita menos tiempo para reflejar cualquier problema, como una cirrosis alcohólica, una crisis o trastorno emocional o afectivo, comprometiendo así su desempeño laboral y social.
Enfatizó además que como sociedad, debe tomarse en cuenta que las mujeres también resultan afectadas por el problema del alcoholismo, y no juzgar con “una vara tan alta” dicha situación, porque desafortunadamente “en la cuestión de adicciones, jugamos un doble estándar cuando de calificar a la mujer se trata”.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



863 Vistas