Cargando



Bajará producción agrícola por fallas del Gobierno Federal



Miércoles 29 de Enero de 2020 8:40 am

+ -


El asesor del Sistema Producto Nacional, Óscar Ávalos Verdugo, afirmó que las malas decisiones del Gobierno Federal podrían hundir al campo mexicano.
Dijo que se tiene previsto que para 2020 la producción agrícola disminuya considerablemente.
Aseguró que las malas decisiones de colaboradores hacen que el presidente Andrés Manuel López Obrador cometa errores que afectan al sector.
Indicó que el tema principal es que existe un malentendido por parte de quienes vienen tomando las decisiones en el Gobierno Federal, lo que redunda en que también el Presidente de la República ejecute estas malas decisiones.
Lamentó que apenas en el primer año de Gobierno Federal, México pasó de estar en el décimo primer lugar como productor de alimentos a nivel mundial, al décimo cuarto. 
“Eso no es cosa menor y al paso que vamos, México ni siquiera va a ser capaz de producir los alimentos que requiere para sus propios connacionales”, alertó.
Agregó que también se vienen retirando apoyos a programas como el de tecnificación del campo y repoblamiento ganadero, así como la tecnificación de pozos y en el aspecto sanitario.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



759 Vistas