Cargando



Bloquean acceso a escuela Miguel Álvarez García



Miércoles 29 de Enero de 2020 8:44 am

+ -


La directora de la escuela primaria Miguel Álvarez García, en la colonia San Pablo, Lizeth Cedeño Grijalba, dio a conocer que se tiene preocupación por parte de padres de familia respecto al actuar de la madre de un estudiante, por lo que solicitan a la Procuraduría de Defensa del Menor pueda apoyar para garantizar la tranquilidad en este plantel educativo.
La directora enfatizó que independientemente de la actitud de la madre del menor, al niño no se le puede negar el derecho a la educación.
“El niño aquí tiene su lugar, su espacio, yo le he pedido a la mamá que venga para platicar este asunto, sin embargo, la respuesta no ha sido positiva”, dijo.
Derivado de la preocupación de los padres de familia del segundo grado del turno matutino, ayer por la mañana se manifestaron por unos minutos bloqueando la entrada de la escuela para pedir a la Secretaría de Educación (SE) atienda este problema y no se salga de control.
La directora recordó que, en reiteradas ocasiones, ha solicitado hablar con la madre del menor, a quien le ha pedido dialogar para solucionar sus inquietudes, sin embargo, la tutora no ha llevado a su hijo a la escuela desde la semana pasada.
Padres de familia manifestaron que la madre del menor frecuentemente genera problemas por medio de insultos y amenazas a padres de alumnos, maestros y a los propios estudiantes del plantel, por lo que temen que pueda suscitarse un problema mayor.
Luego de 15 minutos, autoridades de la SE, entre ellos el director de Educación Básica, Antonio Ibarra, dialogaron con los padres de familia y se reanudaron las clases.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1102 Vistas