Cargando



Capturan en Culiacán a sobrino de Caro Quintero



FOTO INTERNET

Miércoles 29 de Enero de 2020 5:18 pm

+ -

Ismael Quintero Arellanes fue detenido en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana ubicado en el sector Valle Alto, sin realizar ningún disparo.


Con apoyo de inteligencia naval, integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar) detuvieron a Ismael Quintero Arellanes, sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero en Culiacán, Sinaloa.

Mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos de América, se tuvo conocimiento que Quintero Arellanes, integraba la escisión del Cártel del Pacífico que encabezan Ovidio e Iván Guzmán, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, dedicado a la fabricación y distribución de marihuana, heroína y metanfetaminas, para posteriormente ser introducida de manera ilegal a los Estados Unidos de América.

La orden es de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional se cumplimentó en Culiacán Sinaloa. Es requerido por el Distrito para el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos de América para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con fuentes del gobierno Federal, el operativo se llevó a cabo en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana ubicado en el sector Valle Alto de Culiacán sin realizar ningún disparo. Los elementos navales, fue apoyado por un helicóptero MI-17 artillado para dar seguridad perimetral mientras se realizaba la operación quirúrgica.

El operativo inició alrededor de las 14:00 horas del centro del país, cuando fue ubicado el objetivo, detenido y trasladado de inmediato a un parque cercano, donde descendió el helicóptero MI-17 para trasladar al detenido para evitar que fuera rescatado por los integrantes del Cártel del Pacífico.

El ahora detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento correspondiente.

AGENCIAS



1610 Vistas