Cargando



Detonar a Manzanillo a través de una reforma a Ley de Fomento Económico



Miércoles 29 de Enero de 2020 8:58 am

+ -


La Ley de Fomento Económico del estado es ya obsoleta y requiere de un diálogo de los sectores productivos con Legisladores, autoridades estatales y municipales para consensar la reforma, consideró el diputado Carlos César Farías Ramos. 
El Legislador local por el PT estableció que la actual Ley de Fomento Económico carece de mecanismos que permita el desarrollo de los sectores productivos de la entidad y, sobre todo, que vaya acorde con la dinámica que se tiene a nivel nacional.
Por ello ponderó el sostener reuniones con los sectores productivos, donde observó que ya se han tenido algunas a través del Consejo Empresarial de Colima, en el que se agrupan varios empresarios.
“No tengo ninguna duda que la actual ley es obsoleta, es una ley antigua”, sostuvo y estableció que Colima al formar parte de un desarrollo económico regional, se requiere potencializar todos sus componentes, como el puerto de Manzanillo.
Indicó que una actualización de la ley en el puerto de Manzanillo podría ser aprovechado para el desarrollo de sectores comercial, agrícola, agroindustrial, forestal, producción primaria y de transformación, para una proyección de exportación.
Farías Ramos mencionó que hay varias para mejorar la Ley, como que el Impuesto Sobre la Renta o la Nómina sea parte de este impulso, “no está mal la propuesta, pero hay que analizarla profundamente en cuanto a su impacto presupuestario en los servicios del estado y lo que los colimenses requieren”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



948 Vistas