Cargando



Inicia Poder Judicial pago de 5 días faltantes de aguinaldo



Miércoles 29 de Enero de 2020 8:55 am

+ -


Desde ayer, el Poder Judicial empezó a pagar los 5 días faltantes del aguinaldo, luego de realizar las gestiones necesarias con las autoridades pertinentes para obtener los recursos. 
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana, explicó que ya se hizo un plan para ir pagando de manera paulatina a todo el personal.
Precisó que en esta ocasión no se tuvieron recursos suficientes para cumplir dichos compromisos de fin de año. 
“El problema no fue falta de voluntad o dispendio de los recursos, simple y sencillamente no había liquidez”, puntualizó.
Reiteró que en varias ocasiones se ha manifestado que el dinero que autoriza el Congreso del Estado para el presupuesto no alcanza, siempre en noviembre se termina y año con año deben solicitar ampliaciones para poder cumplir dichos compromisos.
Reiteró que el año pasado se solicitaron, pero la repuesta fue, que no había dinero.
“Ya iniciamos con el pago a los trabajadores sindicalizados y poco a poco de manera gradual también se estará pagando a los de confianza, pero el pago de los 5 días faltantes de aguinaldo será para todos los trabajadores. 
Recalcó que el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia siempre ha visto y seguirá buscando la igualdad entre los trabajadores del Poder Judicial.

Carlos GARCÍA LEMUS



764 Vistas