Cargando



Supervisa Gobernador obra que evitará inundación en la glorieta de Los Perritos



FOTO AGENCIA

Miércoles 29 de Enero de 2020 5:39 pm

+ -

Beneficiará a diferentes colonias del municipio de Villa de Álvarez


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez supervisó el colector pluvial que se realiza en la colonia Linda Vista, en el municipio de Villa de Álvarez, con el cual se captarán todas las aguas que vienen del norte, evitando inundaciones en esta colonia principalmente y en la lateral de la glorieta de Los Perritos.

Durante el recorrido que inició por las calles Manuel Sánchez Silva y Juan Oseguera Velázquez, recordó que la obra realizada con recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano, tiene una inversión de 13 millones 504 mil 124 pesos y -consideró- que en un lapso de cuatro meses quedará concluida.

Añadió que el beneficio de esta obra es conducir las aguas pluviales de una manera más eficiente y así evitar encharcamientos e inundaciones en las calles antes mencionadas, además de la Xoloapan y Gregorio Macedo López.

El mandatario estatal precisó que con estas acciones se disminuirá flujo del agua hacia el Tercer anillo periférico.

Acompañado por el edil villalvarense, Felipe Cruz Calvario, el mandatario estatal, caminando durante más de una hora resolvió las demandas de los vecinos, además de atender a integrantes del Comité de Obra Linda Vista.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que este colector captará toda el agua de las colonias del norte como Linda Vista, Vista Bugambilias y Carlos de la Madrid,  para mandarlas  a un colector que viene por la carretera Comala-Villa de Álvarez, evitando las inundaciones.

Sánchez Romo describió los detalles de la obra que consiste en suministro e instalación de tuberías, pozos de visita, boca tormentas y pavimentos.

En su oportunidad, integrantes del Comité de Linda Vista, quienes acompañaron a los funcionarios en la supervisión, destacaron la rapidez con la que se está trabajando por parte de la empresa.

AGENCIAS



847 Vistas