Cargando



Un error, compra del avión presidencial: Indira Vizcaíno



Miércoles 29 de Enero de 2020 8:59 am

+ -


“No sé qué vayan a hacer ustedes, nosotros vamos a hacer una vaquita para comprar varios boletos de la rifa de este avión”, respondió la delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Lo anterior, luego de que en la conferencia mañanera de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el boleto de lotería para rifar el avión presidencial Boeing 787 Dreamliner.
Vizcaíno Silva destacó que quienes cuestionaron lo dicho por el Presidente, se les va a demostrar que va en serio y que, además, “muy pronto con los resultados que fue una decisión acertada”.
Abundó que el tema del avión pasa más por la autorización a comprarlo, que por su venta, ya que fue una mala decisión de las anteriores administraciones federales el adquirirlo.
“Ha sido complicado vender un bien que fue una mala inversión, sin embargo, ya estamos puestos para no sólo respaldar esta decisión del Presidente, sino para que como ciudadanos, nos pongamos las pilas”, apuntó.
Por otra parte, confirmo que hoy estará en Colima el director de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, para hablar sobre el combate a la corrupción en la Cuarta Transformación.
“Se trata de temas relacionados con el combate a la corrupción que es una de las prioridades que se han establecido en el Gobierno del México”, dijo sobre el diálogo que tendrá a las 5 de la tarde en el Museo Regional de Historia de Colima.
Asimismo, adelantó la posibilidad de que la próxima semana esté en la entidad el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandro Robledo Carretero, “sin embargo, todavía estamos en espera de confirmación”.
Sobre la queja de presuntas irregularidades con las tarjetas de apoyo a adultos mayores, Vizcaíno Silva lo descartó, al apuntar que la queja que se recibió fue de fallas en algunos plásticos, pero se repusieron.
Sin embargo, dijo que aquellos beneficiarios que no han podido activar su plástico, siguen recibiendo sus recursos a través de las órdenes de pago que se cobran en Telecom.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1252 Vistas