Cargando



Cumple 7 años en bodega la escultura de Snoopy



Jueves 30 de Enero de 2020 8:53 am

+ -

Es un símbolo de hermanamiento con la ciudad de Saint Paul, Minnesota


A 7 años de su restauración, el Snoopy que fue donado por la ciudad estadounidense de Saint Paul, Minnesota, aún permanece en el olvido en una bodega, señaló Guillermo Gómez Espinoza, encargado de su restauración y resguardo y miembro del Comité de Ciudades Hermanas.
Señaló que este Snoopy pescador representa la unión entre la ciudad de St. Paul y Manzanillo, que se dio mediante un hermanamiento de intercambio comercial, cultural y turístico en 2003 y Manzanillo entregó una escultura de pez vela, representativo de la entidad.
Resaltó que el Snoopy es una de las siete réplicas autorizadas por su creador Charles M. Schultz, que se encuentran en distintas partes del mundo, por lo que Manzanillo es uno de los pocos destinos afortunados al contar con esta escultura.
Con una altura cercana al metro, el Snoopy fue colocado en una primera instancia en el crucero de Las Hadas, sin embargo, pensando en que además pudiera ser un atractivo turístico, se consideró su reubicación a un sitio en el que las personas pudieran pararse, apreciarla y tomarse una fotografía, por lo que fue llevado al centro de Manzanillo, a un costado del Pez Vela.
“Sin embargo, la falta de vigilancia y mantenimiento en la zona, y el poco cuidado por parte de la población, provocó que se fuera deteriorando rápidamente.
“Además, lamentablemente le llegaron a robar algunas partes a la escultura, como un pez vela que sostenía en una de sus manos y una caña que se encontraba en la otra”, agregó.
Por ello, el Comité de Ciudades Hermanas le solicitó se hiciera cargo de su restauración, para lo que se contó con la autorización de su creador, además de que tuvo la participación de un restaurador avalado.
Desde entonces, ha permanecido en la bodega bajo resguardo, esperando que el Comité de Ciudades Hermanas y las autoridades decidan cuál es el mejor lugar para colocarlo.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



2112 Vistas