Cargando



Dispuesto Nacho a colaborar para combatir el lavado de dinero



Jueves 30 de Enero de 2020 8:20 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez confirmó que en breve firmarán el convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Señaló que tras la reunión que sostuvo ayer con el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, se avanzó sobre dicho acuerdo y sólo están afinando los últimos detalles del documento.
“Estoy convencido de que debemos fortalecer las áreas que hacen investigación en materia de inteligencia financiera”, sostuvo el Mandatario al destacar su interés establecer ese vínculo.
Dijo que entre las colaboraciones que tendrían el Gobierno del Estado y la UIF es la de proporcionar toda la información que permita detectar la actividad de redes de lavado de dinero y desarticularlas, principalmente de grupos delictivos.
“La otra vertiente es en cuanto a abatir, reducir y eliminar posibles actos de corrupción, en relación a los manejos de los recursos públicos de los tres órdenes de gobierno, tanto de programas federales, como en ejecución de obras del Gobierno del Estado o los municipios”, explicó.
Sobre la Ley de Extinción de Dominio afirmó estar a favor de que en Colima no ha podido trascender de manera correcta en el Legislativo local, Peralta Sánchez consideró que debe analizarse a fondo y llegar a los acuerdos para hacer las reformas correspondientes y se aplique.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



878 Vistas