Cargando



Fortalece Gobierno Estatal trabajo a favor de niñas, niños y adolescentes de Manzanillo



FOTO AGENCIA

Jueves 30 de Enero de 2020 8:19 pm

+ -

La Pronna y el SIPINNA acordaron fortalecer el trabajo institucional a favor de los menores de edad de la entidad.


La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Colima (SIPINNA), acordaron fortalecer el trabajo institucional a favor de los menores de edad de la entidad.

Al respecto, Adrián Menchaca García y Dunia de la Vega Preciado, titular y secretaria Ejecutiva, respectivamente de cada institución, sostuvieron una reunión de trabajo para el intercambio de ideas.

En la reunión, se tomaron acuerdos para crear las condiciones suficientes para que cada niña, niño y adolescente, pueda gozar de todos sus derechos, a la vez que coincidieron en la necesidad de capacitar al personal de cada institución, para que se cumpla con las tareas y responsabilidades que les corresponde.

Menchaca García destacó la importancia de este tipo de reuniones, en tanto se constituye la representación municipal de la Procuraduría de Protección, y sugirió se realicen con más frecuencia, ya que es urgente el trabajo conjunto con las autoridades de primer contacto, para defender los derechos de este sector de la población.

En el encuentro estuvieron presentes Martha Zepeda del Toro, secretaria del ayuntamiento de Manzanillo; Lorena del Rocío Gutiérrez Flores y Juan Braulio Hernández Zúñiga, directora y coordinador Jurídico del DIF Manzanillo, respectivamente.

AGENCIAS



1143 Vistas