Cargando



Llevan 5 días caminando peregrinos desde Talpa hacia Tecomán



Jueves 30 de Enero de 2020 8:50 am

+ -


TECOMÁN.- Moisés Campos Chacón es uno de los peregrinos que salieron en procesión el sábado de Talpa de Allende, Jalisco, para llegar el 2 de febrero a  el Santuario de la Virgen de la Candelaria. Hasta el momento son cinco jornadas las que han caminado desde ese lugar de Jalisco.
Campos Chacón vive en Chicago, pero desde hace 5 años ha venido en estas fechas para participar en esta peregrinación que ya está cumpliendo 28 años.
Entrevistado por Diario de Colima, antes de llegar a Tuxcacuesco, Jalisco, la tarde de ayer, comentó que la procesión la disfruta mucho, durante los más de 360 kilómetros que hacen desde aquel lugar.
Agregó que la noche del martes durmieron en San Miguel de los Pelones, Jalisco, y que anoche lo harían en Chachahuatlán.
Dijo que solamente quien realiza el recorrido de Talpa a Tecomán, o viceversa, sabe lo que es disfrutar de la belleza de la puesta del sol y los amaneceres, aunque admitió que algunos vienen ampollados; “se aplican ungüento para lo cansado, pero es normal en una travesía como esta”.
Refirió que todos los peregrinos vienen muy motivados, pues ya han recorrido poco más de la mitad del trayecto para llegar el 2 de febrero al Santuario de la Virgen de la Candelaria, que será el próximo domingo, a las 9 de la mañana.
Antes de arribar al santuario, familiares los recibirán en el Trianguilito, y de ahí partirán en procesión al templo.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



10167 Vistas