Cargando



Accidente de autobús en Bolivia deja al menos 15 muertos



Viernes 31 de Enero de 2020 12:30 pm

+ -

Un autobús, con un número indeterminado de pasajeros, cayó a un barranco en La Paz, Bolivia, dejando un saldo de 15 muertos


Al menos 15 personas murieron al caer un autobús por un barranco en el norte de Bolivia.
El accidente se produjo de madrugada en una carretera de montaña al norte de La Paz. En el sitio murieron 14 personas y una mujer de camino a un hospital, según reportes de medios bolivianos como la cadena de televisión Unitel.
El número de heridos puede alcanzar los 16, de acuerdo a datos de hospitales a los que fueron trasladados en La Paz.
Los cuerpos de varias de las víctimas fueron llevados a la sede de la asociación de cocaleros Adepcoca en esta ciudad, al ser miembros o allegados de este colectivo, pues el autobús había salido de la zona de los Yungas, productora de coca.
El autobús quedó destrozado, con el techo desprendido, cerca del cauce de un río.
Este es el segundo accidente con un número elevado de víctimas esta semana en Bolivia, tras el que costó la vida a 13 personas el pasado martes, también en el departamento de La Paz, por el choque entre un camión y un minibús.
Este tipo de accidentes con un elevado número de víctimas ocurren con relativa frecuencia en Bolivia, donde el pasado septiembre 18 personas murieron y otras 17 resultaron heridas al volcar un vehículo en una carretera en la región andina de Potosí.
El mes anterior 14 personas murieron y otras 21 sufrieron heridas al caer un autobús por un barranco en una carretera del norte del departamento de La Paz.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de mil 400 muertos y unos 40 mil heridos, según datos oficiales.
Un informe de la Policía Bolivia advierte de que la mayoría se deben a “fallas humanas” que pueden prevenirse.

Agencias



1195 Vistas