Cargando



Asisten universitarios a curso intensivo de Piano en Oaxaca



Viernes 31 de Enero de 2020 9:34 am

+ -

Fue organizado por el Centro Musicalli y estuvo a cargo de los destacados profesores Luca Chiantore y Pablo Gómez


El Centro Musicalli organizó un curso intensivo de piano al que asistieron estudiantes de la Licenciatura en Música y del Bachillerato Técnico en Artes de la Universidad de Colima.
El curso estuvo a cargo de los destacados profesores Luca Chiantore y Pablo Gómez, y que por primera vez se desarrolló en México, en el estado de Oaxaca.
El Centro Musicalli está dirigido por Miguel Rivera Bustamante, bajo la coordinación del Centro de Formación Pianística Especializada de Valencia, España.
Ángela Rodríguez Castañeda, alumna de Música con especialidad en piano, dijo que en este curso enriquecieron sus conocimientos bajo la guía de destacados musicólogos y pianistas.
Además, agregó que fue una gran oportunidad para acceder a la formación de alto nivel que desarrolla el centro Musikeon, de Valencia, España, a través de la colaboración del Centro Musicalli en Oaxaca, contribuyendo así a la formación pianística.
El curso tuvo 82 horas distribuidas en más de 70 horas de clases de piano disponibles a elegir, clases individuales según enfoque interpretativo o biomecánico, clases colectivas, y en la posibilidad de participar en el concierto final según la selección de los profesores.
Por su parte el alumno David Lozano Marín comentó que el curso de Oaxaca tuvo como temática “La técnica y biomecánica en la interpretación”, así como componentes activos y pasivos del movimiento, el estudio de la técnica a partir de la fisiología, la técnica digital y sus fundamentos anatómicos, clases y conferencias.

Grace LICEA



953 Vistas