Cargando



China cancela conciertos en México por Coronavirus



FOTO INTERNET

Viernes 31 de Enero de 2020 5:27 pm

+ -

“La delegación no podrá viajar a México como planeaba, razón por la cual se tuvo que cancelar la serie de actividades culturales con motivo del Año Nuevo Chino”, informó la embajada.


La Orquesta de Instrumentos de Cuerda del Conservatorio Central de China canceló el concierto que iba a ofrecer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, programado para el 5 de febrero.

A través de un comunicado la Embajada de la República Popular China en México informó que la cancelación se debió a las medidas de prevención y control del coronavirus.

“Debido a las medidas de prevención y control para el 2019-nCoV, la delegación no podrá viajar a México como planeaba, razón por la cual se tuvo que cancelar la serie de actividades culturales con motivo del Año Nuevo Chino, programadas entre los días 5 y 14 en México (el Concierto de Año Nuevo Chino en el Teatro de la Ciudad, el Año Nuevo Chino 2020 en el Senado, etc.)”, informó la embajada.

El organismo de China en México agregó que pese a esta cancelación, seguirán celebrando eventos culturales en “un futuro cercano”.

La Orquesta de Instrumentos de Cuerda del Conservatorio Central de China “se especializa en música para instrumentos de cuerda y ayuda a los jóvenes talentos musicales a desarrollar su profesión creando oportunidades e introduciendo la música del Siglo XXI al arte de los instrumentos de cuerda”.

Ayer jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan.

EL UNIVERSAL



791 Vistas