Cargando



Explicarán funcionamiento del Insabi y Pensiones



Viernes 31 de Enero de 2020 8:25 am

+ -


Los Diputados locales aprobaron llamar a una reunión de trabajo a la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, para que explique el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); y autoridades del Instituto de Pensiones para que expliquen los adeudos de los entes morosos.
En la sesión ordinaria de ayer, a propuesta de Blanca Livier Rodríguez, avalaron llamar a una reunión de trabajo de carácter privada a Leticia Delgado, el próximo 6 de febrero, a las 10 de la mañana, para que explique las reglas de operación del Insabi que reemplaza el Seguro Popular. 
También, a propuesta de la legisladora Claudia Aguirre, aprobaron citar a comparecer al titular del Instituto de Pensiones, Édgar Chávez Sánchez, y al secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners, para conocer el estado de los adeudos de los entes morosos con el Ipecol, y las acciones que se realizan para cobrar dichas deudas, ya que solo siete de los 36 entes están al corriente.
Después, Blanca Rodríguez denuncio la tala indiscriminada de árboles en Minatitlán por parte del consorcio minero Peña Colorada, y llamó a las autoridades a investigar si existen los permisos para llevar a cabo dicha acción.
Dijo que hoy campesinos, indígenas, actividades y ciudadanos, a las 10 de la mañana, se concentrarán afuera de la Semarnat en Colima para denunciar esta acción, y exigir se respete a la naturaleza.

Elena DEL TORO



1120 Vistas