Cargando



Inicia hoy Festival del Tamal y el Atole



Viernes 31 de Enero de 2020 9:35 am

+ -

Se ofertarán más de 30 sabores de tamales y 17 atoles


Hoy inicia el “9º Festival del Tamal y el Atole” en el jardín de San Francisco de Almoloyan, así lo dio a conocer José Martínez Paredes, coordinador del evento.
Mencionó que el evento concluirá el lunes 3 de febrero, y tendrá la participación de casi 70 expositores provenientes de nueve estados de la República, ofreciendo 30 sabores de tamales en las variedades de salados, dulces y veganos, así como 17 variedades de atole dulce y de agua.
“Habrá tamales típicos de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Sinaloa, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y, sin faltar, los tradicionales de Colima”.
Ponderó que en el festival podrán encontrar tamales en hoja de maíz y con vástago de plátano, elaborados con costilla de cerdo en salsa roja y verde, de pollo en mole, picadillo, de lengua de cerdo en salsa verde y de pierna de cerdo en salsa roja.
Resaltó que también podrán encontrar tamales de cochinita pibil, ceniza o blancos, pollo en chipotle y de elote, además de tamales dulces, de queso filadelfia con zarzamora, fresa, piña y con fruta dulce.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1716 Vistas