Cargando



Operativo Costera sigue brindando buenos resultados



FOTO AGENCIA

Viernes 31 de Enero de 2020 8:10 pm

+ -

Gobernador Ignacio Peralta llama a las corporaciones de seguridad a mantener la coordinación.


Las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno que participan en el Operativo Costera, detuvieron a un sujeto como imputado de los presuntos delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante los recorridos que realizaron en el municipio de Manzanillo.

Derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, al imputado, de nombre Oscar “N”, de 30 años de edad, le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles, una bolsa de plástico con material blanco y granulado, 10 bolsitas en cuyo interior identificaron el mismo enervante y una pipa con residuos de la misma sustancia.

Según el reporte presentado en la mesa del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, durante los recorridos de vigilancia en la delegación de Santiago, elementos que participan en el Operativo Costera, arrestaron a Luis “N”, de 31 años de edad, como imputado de presuntos delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección          que aplicaron, le incautaron 84 bolsas transparentes con material blanco y granulado con las características de ICE y 80 bolsas de plástico transparente vacías.

En la comunidad de Cerro de Ortega, el Operativo Costera, logró la detención de Agustín “N” como imputado del presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le aseguraron 77 cartuchos útiles calibre 7.62, los cuales, trató de tirar cuando se percató de la presencia de las fuerzas del orden.

En diferentes hechos, los elementos de seguridad, también detuvieron a otros siete sujetos como imputados de presuntos delitos contra la salud, debido a que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado con las características de ICE, además, a dos de los detenidos también les incautaron mil 640 pesos y mil 200 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Durante los recorridos en barrios y colonias de Tecomán, Armería y Manzanillo, el Operativo Costera, capturó a Daniel “N” por una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y a Salvador “N” por otra orden de aprehensión vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

Las fuerzas de seguridad que participan en el Operativo Costera, aseguraron un vehículo marca GMC, línea Jimmy, que según las investigaciones habría sido utilizado en un triple homicidio. Dentro de la unidad encontraron un arma de fuego tipo escuadra con su respectivo cargador, una caja de cartuchos y cascos en el piso de la unidad.

Asimismo, recuperaron una motocicleta marca Kurazal, con reporte de robo vigente y que se encontraba abandonada, en el cruce de las calles Veracruz y Torres Quintero, en la comunidad de Cofradía de Juárez, en el municipio de Armería.

Los imputados, droga, armas, dinero y unidades aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que continúen con las indagaciones que corresponden a cada caso.

Al respecto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó el trabajo coordinador de los tres niveles de gobierno en el combate a la inseguridad y confió en que de esta manera se sigan obteniendo resultados de manera favorable.

El mandatario estatal hizo un llamado a las diversas corporaciones para fortalecer los vínculos institucionales y de estar manera coadyuvar en la recuperación del tejido social y de la seguridad para las y los colimenses.

El Operativo Costera que se encuentra desplegado en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo detuvo a 12 personas en su primera semana, por lo cual se llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



997 Vistas