Cargando



Realizan paro 44 trabajadores de Conafor por falta de equipos



Viernes 31 de Enero de 2020 8:28 am

+ -


Un grupo de trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se manifestó en las instalaciones de esta dependencia federal, para exigir equipos, uniformes y vehículos en buenas condiciones.
Encabezados por la secretaria general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Socorro Herrera Díaz, explicaron que los vehículos se encuentran con fallas mecánicas y laboran en condiciones adversas.
Comentó que este paro lo están realizando de manera simultánea a nivel nacional, con un total de 2 mil 400 trabajadores aproximadamente. 
Lamentó la falta de equipo, pone en riesgo su integridad, y adelantó que el argumento que establece la dependencia es debido a la falta de presupuesto que se destina desde la Presidencia de la República. 
Mencionó que los uniformes son 100 por ciento algodón, lo que puede ocasionar se quemen, cuando combaten los incidentes. 
Expresó que el comité, tanto como la Conafor, deben de llegar a un acuerdo a la brevedad posible, debido a que están próximos las fechas de incendios forestales. Al no hacerlo, se negaran a combatirlos. 
Recordó que el uniforme debió haberse entregado con el equipo completo en noviembre, sin embargo, fue hasta finales de este mes que le realizaron la disposición del mismo. 
Indicó que bajó el reglamento de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en las Normas 017 y 113 son los que establecen los estatutos del uso del uniforme, que no se cumplieron.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1000 Vistas