Cargando



Secretaría de Cultura abre al público talleres de fomento a la lectura



FOTO AGENCIA

Viernes 31 de Enero de 2020 8:01 pm

+ -

Durante febrero y abril se realizarán actividades literarias en el Museo Nacional de la Escultura Sebastián


La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, de manera gratuita, pondrá en marcha tres actividades de fomento a la lectura en el Museo Nacional de la Escultura Sebastián, ubicado en el Centro Estatal de la Artes Comala, impartidos por los cuentistas Víctor Chi, Luis Iglesias y Candy Jiménez.

Al respecto, Víctor Chi resaltó en entrevista que estas actividades de fomento a la lectura, tienen como objetivo el seguir incentivando a las personas de todas las edades a tener un acercamiento positivo desde un punto de vista narrativo o de escritura; en los talleres se estará estimulando a que quienes asistan creen, imaginen y se animen a plasmarlo de alguna manera.

Los talleres se estarán llevando a cabo durante los meses de febrero y abril; el primero “Palabras que vuelan” de escritura creativa para jóvenes entre 15 y 17 años de edad, comenzará el 10 de febrero con Candy Jiménez. Este taller se estará realizando los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Para adultos de 50 años de edad, se impartirá el taller “Déjame que te cuente”, el cual busca que las y los asistentes adquieran técnicas de lectura en voz alta y narración oral; este taller estará impartido por Víctor Chi y Luis Iglesias, los jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Por último, se realizará el taller “Había una vez”, de escritura narrativa, abierto a todo el público, el cual, comenzará el 15 de febrero y se llevará a cabo los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Para finalizar Víctor Chi recordó que los talleres serán gratuitos, y las y los interesados en participar deberán de registrarse a los teléfonos 31 3 99 68 y 6 90 29 82.

AGENCIAS



360 Vistas