Cargando



Indira tiene demandas en curso, reclama Claudia Yáñez Centeno a Santiago Nieto



FOTO INTERNET

Sábado 01 de Febrero de 2020 10:38 am

+ -

Increpa la Legisladora de Morena al titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda, en reunión plenaria; una cosa es su responsabilidad en temas financieros y otra en asuntos penales o administrativos, responde el funcionario


La diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, le reclamó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, que durante su visita a Colima haya exonerado a la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, de cualquier irregularidad en el uso de los recursos.

El breve encuentro se dio al término de la reunión plenaria que sostuvieron los Diputados federales de Morena con funcionarios, entre ellos la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti.

El pasado miércoles, Santiago Nieto estuvo en Colima. Durante una rueda de prensa y a pregunta expresa, el funcionario respondió que no hay elementos para iniciar un procedimiento en la UIF contra Indira Vizcaíno Silva.

Ayer, luego de concluida la reunión plenaria de los diputados de Morena, Yáñez Centeno se acercó al funcionario y le preguntó: “¿por qué en Colima exoneró usted a Indira Vizcaíno?

“Aquí hay denuncias que hicimos ante la Fepade, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación; hay una denuncia penal por un fraude de más de 100 millones de pesos en Altozano”, expresó.

Santiago Nieto le dijo que “habría que distinguir dos cosas, una es que ella (Indira Vizcaíno) no tenga responsabilidad en temas financieros y la otra es que no la tenga en temas penales o administrativos”.

Yáñez Centeno confirmó que durante la reunión plenaria, el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó a los Legisladores federales de Morena que hay investigaciones de esa dependencia en Colima.

Eso por varias denuncias interpuestas por supuestas malversaciones de recursos federales pertenecientes a programas sociales, mismos que en la entidad son coordinados por Indira Vizcaíno Silva.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/Hugo RAMÍREZ PULIDO



2493 Vistas