Cargando



Buscan que docentes fortalezcan en sus alumnos el cuidado del medio ambiente



Domingo 02 de Febrero de 2020 7:20 am

+ -

Fue un curso realizado en Nogueras, en el que participaron docentes de bachilleratos de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima y Minatitlán


Docentes de la Universidad de Colima tomaron el curso “Formando estudiantes responsables con el entorno”, en el Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) ubicado en Nogueras.
El propósito es que conocieran mejor temas esenciales del medio ambiente y la sostenibilidad, para difundirlos posteriormente entre sus alumnos y otros profesores.
Mediante boletín de prensa, se informó que lo que les interesó a los instructores, Francisco Cárdenas Munguía, director de este centro y Beatriz Bracamontes Ceballos, integrante del mismo, “es fortalecer la conciencia del cuidado del entorno inmediato y del ecosistema global”.
En el curso participaron docentes de bachilleratos de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima y Minatitlán.
Los profesores conocieron además las instalaciones del Ecoparque de Nogueras y con la utilización de bloques Lego, construyeron una maqueta en la que propusieron diversas aplicaciones de tecnologías limpias, que fueron mejoradas después de la revisión teórica de los temas de sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos.
La tarea ahora será despertar en sus alumnos el gusto y compromiso por cuidar del ecosistema y convertirlos en replicadores de valores ambientales.
Esta actividad fue parte de las Jornadas Académicas que organizó la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico de la UdeC.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1018 Vistas