Cargando



Confían que habrá buena cosecha de mango



Domingo 02 de Febrero de 2020 7:38 am

+ -

El productor y dirigente de la CNC estatal, Martel Martínez Jiménez, consideró que la recolección tendrá una duración aproximada de 8 meses, al igual que los últimos 3 años


TECOMÁN.- “Debido a que se ha registrado floración abundante en los árboles, confiamos en que esta temporada tendremos buena cosecha de mango, de tal forma que iniciaremos la recolección igual que el año pasado, a más tardar el 15 de febrero”, informó el productor y dirigente de la CNC estatal, Martel Martínez Jiménez.
Consideró que la zafra tendrá una duración aproximada de 8 meses, al igual que los últimos 3 años; “esperemos que este año sea mucho mejor el precio, debido a que el pasado nos fue mal por la Mosca del Mediterráneo, pero parece que ya vamos a salir de esta situación”.
Sobre esto, Martínez Jiménez aseguró que esta plaga siempre ha estado controlada, pero ahora buscan erradicarla por completo, por lo que considera que dentro de 4 a 6 semanas más terminarán con ella.
Reconoció que en un principio muchos productores no querían podar sus árboles, lo cual cambio y ahora lucen bastante limpios, lo que genera sanidad en la producción, al evitarse la propagación de las plagas.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



989 Vistas