Cargando



Educar, objetivo para evitar uso de bolsas de plástico



Domingo 02 de Febrero de 2020 7:19 am

+ -


Más que prohibir el uso de bolsas de plástico, lo que dará mayor resultado para el cuidado del medio ambiente es la educación, sostuvo el director del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (Imades), Erick Guzmán.
Lo anterior ante el papel que el Imades tendrá una vez que entre en vigor la Ley de Residuos Sólidos del Estado en septiembre de este año, que será la de vigilar desde el ámbito de competencia que le toca.
“Esperamos en marzo tener los reglamentos publicados conforme lo dice la misma Ley en el plazo que se nos otorga para dar certidumbre de cómo operará la vigilancia y cuidado tanto del estado como jurisdicción de cada municipio”.
Recordó que quienes estarán al pendiente del cumplimiento de la ley en los comercios, en el caso de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, serán los departamentos de medio ambiente municipales.
Al referir sobre la prohibición, “la intención no es la prohibición, prohibir difícilmente da un resultado, la educación ambiental ayuda que estos cambios tengan un efecto porque, por ejemplo, están prohibidas las drogas y por ahí las usan”, dijo.
Destacó que el provocar en la ciudadanía una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, manejo de residuos sólidos y el reciclado será vital en esta labor, “a final de cuentas debemos cumplir la Ley; los Diputados ya la promulgaron”.
Asimismo, recordó que el Imades tiene un programa de educación ambiental que trabaja con los municipios, el cual es permanente, “para llevar a todos los rincones no solo a alumnos, a través de la SE, sino también a sectores vulnerables temas de educación ambiental”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



965 Vistas