Cargando



Albañiles encuentran fosa clandestina con 11 cadáveres



Lunes 03 de Febrero de 2020 10:02 am

+ -

Autoridades de Michoacán presumen que las víctimas halladas en una fosa clandestina de Uruapan fueron torturadas antes de morir a balazos


Once cadáveres con aparentes signos de tortura fueron encontrados ayer en una fosa clandestina localizada en Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a Efe de que la fosa fue hallada en un predio de la colonia Zumpimito, en la ciudad de Uruapan.
Según la misma fuente, unos albañiles descubrieron la sepultura furtiva mientras realizaban excavaciones que interrumpieron al descubrir bolsas de plástico con restos humanos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la zona y exhumó un total de once cadáveres, cuyas identidades y sexo no pudieron determinarse a simple vista.
Ambulancias trasladaron los cuerpos a la morgue local, donde serán examinados por especialistas, aunque las autoridades presumen que las víctimas fueron torturadas antes de morir a balazos.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, este múltiple crimen podría derivarse de las pugnas que mantienen los cárteles del narcotráfico Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Nueva Familia Michoacana -que opera con su brazo armado autodenominado como “Los Viagras”-, por el control de la producción y tráfico de drogas, principalmente de metanfetamina.

Agencias



1676 Vistas