Cargando



Avión de Air Canada aterriza con éxito en España



Lunes 03 de Febrero de 2020 12:53 pm

+ -

Un avión de Air Canada con 128 pasajeros realiza un exitoso aterrizaje de emergencia en Madrid, luego de sufrir fallas técnicas que lo obligaron a abortar el viaje y a volver a la capital española


Un avión de Air Canada con 128 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Madrid a causa de un problema técnico que activó las alertas en la terminal española.
El vuelo AK837, con destino a Toronto, sobrevoló por varias horas la capital española hasta que por fin pudo tocar tierra, sin sufrir ningún percance.
El avión, unos 128 pasajeros a bordo, despegó a las 14:30 horas (13:00 GMT) y poco después presentó fallas, informó la empresa Enaire, el organismo encargado del control aéreo.
El piloto detectó una falla en una rueda poco después del despegue y decidió dejar el trayecto y dirigirse de regreso al aeropuerto para un aterrizaje de emergencia, precisaron las autoridades españolas.
Ante la eventualidad, el aeropuerto internacional de Barajas activó los mecanismos pertinentes para permitir el aterrizaje de la aeronave y tener preparados a los servicios de emergencia.