Cumplen peregrinos con procesión número 28
Lunes 03 de Febrero de 2020 9:46 am
+ -Los feligreses recorrieron 365 kilómetros, culminando su viaje en el templo de Santo Santiago
TECOMÁN.- Con la emoción a flor de piel, auque visiblemente cansados y requemados por los rayos del sol que soportaron durante los 8 días que tardaron en llegar a pie, un promedio de 65 peregrinos arribaron ayer, procedentes de Talpa de Allende, Jalisco, al templo de Santo Santiago.
Encabezados por uno de los que iniciaron esta romería al revés, Javier Olmedo Preciado, señalaron que tras su última jornada para dormir en Caleras, de donde salieron ayer a las 4 de la mañana, finalmente llegaron a su destino, en lo que fue la peregrinación número 28, de Talpa a Tecomán.
La mayoría de los peregrinos culminaron su viaje lastimados por el sol, las ampollas y los dolores musculares, generados luego de caminar por veredas, descensos y ascensos de montañas, así como el cruce de algunos ríos, para paso a paso recorrer los 365 kilómetros del camino.
Al respecto, Javier Olmedo comentó que el trayecto, como cada año, no fue fácil, sobre todo porque en esta ocasión se enfrentaron a algunas lloviznas y fríos de hasta 7 grados.