Cargando



El Modelo Policial y de Justicia Cívica se traducirá en prevención y seguridad en los 10 municipios



FOTO AGENCIA

Lunes 03 de Febrero de 2020 5:46 pm

+ -

Se llevó a cabo una mesa de trabajo con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en los 10 municipios.


José Alfredo Chávez González,  titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encabezó una mesa de trabajo correspondiente al eje de prevención, partiendo del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad en los 10 municipios del estado.

En este sentido, instituciones federales, estatales y municipales trabajarán de manera coordinada con lo que se pretende obtener resultados favorables en la entidad.

“Se trata de recolectar toda la problemática detectada, buscando tres objetivos primordiales,  el primero es que reduzca la incidencia delictiva, un segundo es recuperar la confianza de la ciudadanía y tercero es la percepción de seguridad en el entorno por parte de las y los colimenses” apuntó el funcionario.

Por su parte, Martha Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, destacó la importancia que significa alcanzar esas líneas de acción mediante un trabajo articulado, para fortalecer el tema de la prevención ante los distintos factores que se tienen en los barrios y colonias.

En su intervención, Domingo Tito Bahena Salgado, Coordinador Estatal en Colima de la Guardia Nacional, señaló que pondrán el mayor de los esfuerzos para coadyuvar en los 10 puntos con los temas de proximidad social, articulación operativa y en el de investigación de manera coordinada, con las instancias estatales y municipales.

La nueva implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, forma parte de las tareas primordiales del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en materia de seguridad, en este sentido se continuarán realizando estas mesas de trabajo con la intención de arrojar información completa y necesaria, trabajo que se verá reflejado para el beneficio de las y los colimenses.

AGENCIAS



370 Vistas