Cargando



Faltan nueve estados por firmar acuerdo con el Insabi



FOTO INTERNET

Lunes 03 de Febrero de 2020 8:26 pm

+ -

La SSA aclara que continúa el diálogo con los gobiernos de los estados que no se han integrado al acuerdo de colaboración, respetando la gratuidad y el modelo de atención en salud.


La Secretaría de Salud Federal informó que nueve estados aún no han firmado el acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por tanto, 23 entidades federativas que ya están adheridas, manifestaron que firmarán, dicho acuerdo, para que el Insabi, sea responsable de la prestación gratuita de servicios de salud a la población sin seguridad social.

La dependencia federal, aclaró que se continúa con el diálogo con los gobiernos de los estados que no se han integrado al acuerdo de colaboración, respetando la gratuidad y el modelo de atención en salud, establecido en la ley para las 32 entidades del país.

Los estados que no se han firmado con el Insabi son: Aguascalientes, Guanajuato, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Cabe señalar, que este lunes, el estado de Tlaxcala se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar, después de que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez firmó el Acuerdo de Coordinación, ante el director general del organismo de salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Y mientras, 23 entidades han aceptado participar con el Insabi, la secretaría de Salud sostuvo que el estado mexicano seguirá garantizando los servicios y el derecho a la salud de toda la población.

AGENCIAS



769 Vistas